martes, 24 de abril de 2012

Ciclo de Cine: La Mamá y la Puta.

El Club de Cine y Fotografía Antena organiza un Ciclo de Cine entre los meses de Mayo y Junio en la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (Ciudad Universitaria).

Amor, pasión y desencanto: huellas y herencia de La mamá y la puta

Hace unos meses se cumplieron 30 años del trágico suicidio de Jean Eustache, autor de una de las películas más importantes e influyentes de la historia del cine, La mamá y la puta (1973, Francia). Este ciclo rastrea algunas de las huellas de la historia del cine que siguió la cinta de Eustache, hija directa de la Nouvelle Vague francesa, pero también del cine clásico de Hollywood.

Amor, pasión, política y desencanto, conceptos sublimados en el mayo del 68 parisino, encuentran en La mamá y la puta su expresión más íntima, sincera y dolorosa. Una película que cambia la forma de ver el cine y que supone una experiencia desgarradora en lo emocional y en lo intelectual. El espíritu de la película caló en las generaciones posteriores y atraviesa todo el cine contemporáneo.


El ciclo titulado como "La Mamá y la Puta" constará de un total de siete películas que se proyectarán en el Aula Magna de la escuela a las 18.30 los días indicados a continuación:
     
       Huellas:
       4 de Mayo - Jennie
        11 de Mayo - Julies y Jim
        17 de Mayo - La chinoise
        25 de Mayo - La mamá y la puta

      Herencia:
        1 de Junio - A nuestros amores
        8 de Junio - Eyes wide shut
        15 de Junio - Les amants régulier



Tras cada proyección se realizará una mesa redonda.
Asistencia gratuita hasta completar aforo.


Además si asistes a tres proyecciones, entre ellas la película central "La mamá y la puta" del día 25 de Mayo, y realizar un pequeño comentario crítico sobre el ciclo podrás conseguir un crédito de libre elección por equivalencia.

Para poder solicitar el crédito de libre elección manda un email a antena.cine@gmail.com con tu nombre, apellidos, dni, email y los días de asistencia (estos días serán orientativos para la reserva de plazas en la sala de proyección lo que no implica la obligación de asistencia en dichas fechas). Este email se deberá enviar al menos con un día de antelación a la primera sesión a la que se asista. Si no fuese así deberá ser indicada la asistencia en la sala a los responsables de la proyección.

Una vez finalizado el ciclo se contactará por email para indicar los plazos de entrega y las características del comentario necesario para obtener el crédito de libre elección.

1 comentario: